Coxes puede descansar más cómodamente viviendo en Georgia ahora que su hija de 5 años de edad, puede obtener el extracto de marihuana que necesita.
"Esto significa todo para nosotros", dijo la madre de Haleigh Cox, Janea Cox.
El gobernador Nathan Deal firmó una ley el jueves que legalizará el aceite de cannabis con nivel bajo en THC para ciertas "epilepsias resistentes a la medicación", mientras que la creación de una infraestructura, proceso de inscripción y el programa de investigación de la droga. (THC es la sustancia psicoactiva primaria en la marihuana.)
El proyecto de ley es apodado Ley de Haleigh Esperanza .
Haleigh, que ha sido la cara de la factura, fue tener cientos de convulsiones por día y los cinco fármacos potentes destinados a controlarlos no estaban haciendo la vida mejor para la niña.
Janea Cox dijo en una entrevista 03 2014 que ella tomó la decisión difícil de mover a su hija a Colorado, donde la marihuana medicinal es legal, con la esperanza de salvar su vida.
"Ella estaba al tope", dijo Cox. "Había dejado de respirar varias veces al día, y los médicos echó la culpa a los medicamentos anticonvulsivos."
Cox había oído que una forma de la marihuana medicinal puede ayudar, pero no estaba disponible en Georgia. Así que una semana después de escuchar el diagnóstico de un médico que Haleigh no podría vivir otros tres meses , ella y Haleigh maletas y se mudó a Colorado Springs, Colorado.
Allí, Haleigh comenzó un régimen de aceite de cannabis: cuatro veces al día y una vez por la noche.
"Cada vez que ella sonrió supe que hicimos lo correcto, porque no habíamos visto sonreír en tres años", dijo Cox. "Ahora ella es próspera, está sano, ella es feliz, y son absolutamente sorprendido por la diferencia. Por eso creo que nos hemos convertido algunos no creyentes en creyentes de aceite de cannabis".
El proyecto de ley beneficiará no sólo a las personas que sufren de trastornos convulsivos crónicas, sino que también permitirá a los pacientes que reciben tratamiento en el estado. Para obtener una licencia en Georgia, usted tendrá que tener una condición cubierta específica, como convulsiones agudas.
"Para las familias duraderas separación y los pacientes que sufren dolor, la espera ha terminado", dijo el jueves Deal. "... Ahora, los niños de Georgia y sus familias pueden regresar a casa sin dejar de recibir la atención que tanto necesita."
Para Cox, es una bendición "para poder volver a casa, y con la medicina de Haleigh, está maravillas para su hecho - al pasar de más de 200 ataques al día y en su lecho de muerte a una sonrisa, niña feliz que dice palabras ahora y nos mira a los ojos y nos permite saber que ella está ahí ".
Y añadió: "Colorado ha sido bueno con nosotros, pero la casa de Georgia. Georgia definitivamente a casa."
Con legal la marihuana medicinal en casi la mitad de los estados, los médicos están estudiando cada vez más el efecto que la droga tiene en diversas dolencias. Si bien la ley de Georgia es específico para un puñado de condiciones, las leyes de marihuana medicinal en estados como California permiten el uso de marihuana para una serie de dolencias.
Pero a medida que los estados reescribir sus reglamentos, la ley federal sigue siendo la misma: La marihuana es ilegal cultivar, vender o utilizar para cualquier propósito. En virtud de las Ley de Sustancias Controladas, la marihuana aparece en el Anexo 1, lo que significa que no tiene "ningún uso médico aceptado actualmente y un alto potencial de abuso."
Para los partidarios de la reforma, se presenta un Catch-22: La marihuana se limita, en gran parte, porque hay poca investigación para apoyar los usos médicos, sin embargo, la investigación es difícil de realizar debido a fuertes restricciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario